Inicio > Noticias > Carlos Conde, nuevo Presidente de INEO.

27/05/2015. Carlos Conde, nuevo Presidente de INEO.

Asume como reto capitanear la transferencia de tecnología a otros sectores, fomentando el desarrollo de soluciones adaptadas en colaboración con las empresas cliente; ampliar el número de socios, atrayendo a nuevas empresas, especialmente de las provincias menos representadas en INEO y estimular la excelencia empresarial en las nuevas empresas tecnológicas para garantizar su creación desde bases empresariales sólidas.

INEO,la Asociación Multisectorial de Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación, acaba de comunicar a sus socios durante el transcurso de la Asamblea General, el nombramiento de Carlos Conde como nuevo presidente,en sustitución de Jorge Cebreiros, quien ocupó el cargo durante dos mandatos.

Dilatada experiencia en el sector

Carlos Conde es ingeniero de telecomunicaciones por la Universidad de Vigo. Tras 10 años en Madrid en diversas empresas de tecnología, como Nortel Networks, volvió a Galicia como director del Centro de Innovación Tecnológica de INSA y actualmente desempeña labores de Desarrollo de Negocio en Galicia.

Cuenta con amplia experiencia en empresas de servicio y consultoría tecnológica, especialista en la búsqueda y aplicación de Nuevas Tecnologías e Ingeniería. También ha liderado  proyectos de consultoría tecnológica en diversos sectores, así como el desarrollo de la red de distribución a nivel nacional de equipos tecnológicos de primer nivel.

Nuevos retos para el 2015

INEO se creó hace casi 10 años con tres objetivos clave: defender los intereses empresariales de las compañías TIC que generan valor en Galicia, facilitar que las empresas se conocieran para establecer colaboraciones y mejorar las capacidades individuales y colectivas de sus socios.

Los socios de INEO son su mayor valor. “Uno de nuestros retos para este año 2015 es lograr atraer a nuevas empresas, reforzando especialmente nuestra presencia en todas las provincias. Empresas que quieran generar valor aquí, contratar aquí, tributar aquí con gente que diseñe, fabrique, desarrolle y gestiona de Galicia para el mundo”, explica el nuevo presidente de INEO, representante de una empresa con sede en Ourense.

Carlos Conde considera además que INEO, como representante empresarial del sector, debe ser quien apuntale los trabajos de mejora de competitividad, tanto del sector, como del resto de sectores. “Nuestra pertenencia a las cuatro confederaciones de empresarios provinciales y a la autonómica, con un papel relevante en casi todas ellas, nos sitúa en una posición privilegiada para ayudar a nuestros colegas de otros sectores a que adopten tecnología adaptada a sus necesidades; trabajando con ellos en un tándem para generar soluciones tecnológicas que no sólo pongan al resto de sectores a la vanguardia tecnológica, sino que pueda exportarse como caso de éxito”.

© 2016 VIEWNEXT, reservados todos los derechos | Aviso legal | Política Medioambiente| Memoria Sostenibilidad | Contacto