Inicio > Noticias > El CENIT de INSA en Almería, preparado para prestar un servicio integral de gestión de aplicaciones

27/10/2014. El Centro de Innovación Tecnológica de INSA en Almería, preparado para prestar un servicio integral de gestión de aplicaciones

Proporcionará soporte y cobertura a la mayoría de las aplicaciones tecnológicas de Cajamar

Casi dos meses después de iniciar su actividad, el Centro de Innovación Tecnológica (CENIT) de INSA -empresa del Grupo IBM- en Almería ya está en disposición de poder prestar un servicio integral de gestión de aplicaciones.

CENIT Almería es fruto del acuerdo firmado el pasado mes de julio entre Cajamar e INSA por el cual la compañía tecnológica prestará servicios de gestión, mantenimiento y desarrollo de  aplicaciones a la entidad financiera durante 10 años.

Aunque todavía no gestiona la mayor parte de las aplicaciones de Cajamar, CENIT Almería cuenta ya con las capacidades necesarias para acometer con éxito el proceso de transición del servicio desde la entidad financiera al centro, que durará varios meses. Además, el objetivo de INSA es ampliar la actividad de CENIT Almería -y por tanto sus recursos- y extender sus servicios a otras empresas.

El equipo de profesionales de CENIT Almería está formado por técnicos de INSA y nuevos profesionales titulados por la Universidad de Almería, en virtud del convenio firmado recientemente por la Universidad, Cajamar e INSA por el cual las tres organizaciones están colaborando para fomentar el empleo en la región. Durante los próximos meses está previsto que la plantilla se incremente en función de las necesidades de los clientes del centro y las condiciones del mercado.

Los centros CENIT están altamente cualificados para la producción de software y productos y servicios informáticos. Estos centros aportan ventajas competitivas en entornos de alta productividad y calidad, apoyándose en acuerdos a largo plazo con instituciones o empresas, en este caso Cajamar. Su objetivo es aportar soluciones de negocio que permitan a las empresas ser más eficientes, flexibles y adaptables a los cambios del mercado, así como ofrecer servicios de gestión y mantenimiento de sus aplicaciones. En el caso de Cajamar, estas abarcan desde software de banca electrónica y desarrollo web hasta aplicaciones para el envío de información a organismos regulatorios y medios de pago.

El centro está situado temporalmente en el edificio Staig, propiedad de Cajamar  en la capital almeriense. De momento, la plantilla actual ocupa una planta del edificio de la entidad hasta el traslado a su lugar definitivo, previsto para 2015.

El centro de Almería se suma así a la red de CENITs de INSA, situados en Cáceres, Salamanca, Orense y Reus. Esta conexión permitirá a los diferentes centros CENIT compartir recursos o respaldarse siempre que su actividad así lo requiera. También estará conectado con la red internacional de centros de innovación de IBM
Estos centros se han convertido en focos muy destacados de I+D+i en las zonas donde se ubican y contribuyen al desarrollo tecnológico y económico de la región, así como a la retención de talento.
Cualquier profesional interesado en trabajar en el CENIT de Almería puede enviar su curriculum a la dirección de email seleccionalmeria@insags.com


Fernando Cuesta
Departamento de Comunicación de INSA
Avenida de Burgos 8 A, Madrid
email: fcuesta@insags.com
Tel: +34 91 383 44 68


© 2016 VIEWNEXT, reservados todos los derechos | Aviso legal | Política Medioambiente| Memoria Sostenibilidad | Contacto