Inicio > Noticias > El Cenit de Caixanova supera sus expectativas

12/03/2010. El Cenit de Caixanova supera sus expectativas.

El Centro de Innovación Tecnológica (CENIT) de Caixanova en Ourense cuenta ya con 54 profesionales trabajando en el desarrollo y gestión de aplicaciones que, hasta finales de enero, habían realizado más de 17.000 horas de trabajo. El centro supera así el objetivo en términos de empleo para su primer año de funcionamiento, fijado inicialmente en medio centenar de trabajadores.

El Cenit de Ourense inició sus actividades en septiembre de 2009, en virtud del acuerdo firmado dos meses antes por Caixanova, IBM e INSA para el desarrollo y gestión de software con destino a la caja de ahorros.

Desde entonces, se han establecido contactos y firmado protocolos con la Universidad de Vigo, así como con centros de formación profesional, para la colaboración en materia de investigación, impulso a las TIC e inserción profesional de titulados.

Con la actividad de este centro, Caixanova consigue importantes beneficios de reducción de costes y mejora en los niveles de calidad y servicios de sus aplicaciones. Además, desde el Cenit de Ourense se desarrollarán proyectos tecnológicos para otras empresas, tanto españolas como extranjeras, con el objeto de mejorar su productividad a través del diseño, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones en diferentes  plataformas tecnológicas.

Las instalaciones orensanas funcionan en conexión con los otros dos Cenit que INSA tiene en España -Salamanca y Cáceres-, así como con la red internacional de centros IBM.  

Fuente: www.laregion.es

© 2016 VIEWNEXT, reservados todos los derechos | Aviso legal | Política Medioambiente| Memoria Sostenibilidad | Contacto