Inicio > Noticias > La Diputación de Ourense firma un convenio para la realización de prácticas en SoftINSA

30/11/2010. La Diputación de Ourense firma un convenio para la realización de prácticas en SoftINSA

Los beneficiarios de las becas ofrecidas a través de este convenio de colaboración desarrollarán las prácticas empresariales en SoftINSA, empresa del grupo INSA en Lisboa.

José Luis Baltar, presidente de la Diputación de Ourense, y Lucrecia Llorens, Directora de Recursos Humanos de INSA, firmaron ayer un convenio de colaboración que permitirá a estudiantes ourensanos realizar las prácticas laborales en las sedes de INSA en Europa. Estuvieron también presentes en el acto José Luis Cerdeira, Jefe del departamento de fomento de empleo de Ourense y el director del CENIT Ourense, Carlos Conde.

Este acuerdo se enmarca dentro de la Estrategia Europea 2020, en palabras de Baltar, "sólo es posible desde el compromiso de agentes económicos, tanto públicos como privados". La firma del convenio, supone "un paso cualitativo" en el proyecto, al incorporar una empresa del sector tecnológico.

El objetivo es "contribuir a potenciar los recursos humanos especializando a los titutalos universitarios", anunció la directiva de INSA durante la firma del convenio junto al presidente de la Diputación.

Los primeros estudiantes que realizarán las prácticas a través de este convenio, trabajarán en SoftINSA, empresa de INSA ubicada en Lisboa durante tres meses. En función de los resultados obtenidos de este proyecto, se estudiará su ampliación a otros centros de trabajo en Europa.

© 2016 VIEWNEXT, reservados todos los derechos | Aviso legal | Política Medioambiente| Memoria Sostenibilidad | Contacto