Inicio > Noticias > Inauguración del CENIT de Aldeatejada

INSA, IBM e IBERDROLA, inauguran el nuevo CENIT en Aldeatejada

Juan Vicente Herrera, -Presidente de la Junta de Castilla y León- inaugura el Centro de Innovación Tecnológica de Aldeatejada en compañía de Amparo Moraleda -Presidenta de IBM España-, Ignacio Sánchez Galán -Presidente de Iberdrola- y Nuria Molina Granados -Directora General de INSA-.

El nuevo Centro de Innovación Tecnólogica ha sido inaugurado hoy, 9 de Septiembre, por Amparo Moraleda, Presidenta de IBM, Ignacio Sánchez Galán, Presidente de IBERDROLA y Juan Vicente Herrera, Presidente de la Junta de Castilla y León.

Este es el segundo CENIT que INSA pone en marcha, desde que en octubre del 2006 empezase a funcionar el primer centro ubicado en la ciudad extremeña de Cáceres, donde actualmente trabaja un equipo de más de 300 profesionales.

Este proyecto en la ciudad salmantina, ha sido posible gracias al acuerdo suscrito entre INSA, IBM e IBERDROLA en Julio del 2007, valorado en 62 millones de euros.

En este centro se ocuparán del desarrollo y mantenimiento de las aplicaciones utilizadas por IBERDROLA y sus filiales, aunque también se ofrecerán servicios tecnológicos que ayuden a otras empresas.

Actualmente en las instalaciones ya operan más de un centenar de profesionales, de los cuales la mayoría son de origen salmantinos.

El Presidente de la Junta de Castilla la Mancha, destacó la labor de todos aquellos que apuestan por la tierra que les vió nacer, «un acto de gratitud e inteligencia» con el que contribuyen al desarrollo regiona.

Las inversiones iniciales del Centro de Innovación Tecnológico (CENIT) de Aldeatejada (Salamanca) han sido cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Junta de Castilla y León.

© 2016 VIEWNEXT, reservados todos los derechos | Aviso legal | Política Medioambiente| Memoria Sostenibilidad | Contacto