Inicio > Noticias > CENIT Ourense inicia su actividad

01/10/2009. CENIT Ourense inicia su actividad

Las primeras actividades del centro comenzaron el pasado 15 de Septiembre centradas en proporcionar la formación y conocimientos necesarios para que arranque hoy la actividad de gestión y mantenimiento de apliaciones para Caixanova.

Con este acuerdo para la promoción de la innovación en Galicia, Caixanova, IBM e INSA están contribuyendo a retener el talento tecnológico formado en esta comunidad autónoma y atraer nuevo talento procedente del ámbito nacional o internacional. En este sentido, el centro ha nacido con la vocación de ser un referente a nivel nacional en el campo de la tecnología aplicada al sector bancario y su objetivo es trabajar también para otras empresas de este y otros sectore económicos.

La actividad de CENIT Ourense está centrada en desarrollar soluciones de negocio y tecnológicas que permitan a las empresas ser más eficientes, flexibles y adaptables a los cambios del mercado. A través de este centro, el objetivo de Caixanova es obtener importantes beneficios de reducción de costes y mejora en los niveles de calidad y servicios de sus aplicaciones.

CENIT Ourense es el tercer centro de innovación tecnológica de INSA (Grupo IBM) en España, tras la apertura en Julio de 2008 de CENIT Aldeatejada (Salamanca) y en Octubre de 2006 de CENIT Cáceres. CENIT Ourense funcionará en conexión con estos otros dos centros CENIT, así como con la red internacional de centros de innovación de IBM. Esto permitirá a los diferentes centros CENIT compartir recursos o respaldarse siempre que su actividad así lo requiera, y beneficiarse del conocimiento, I+D+i, mejores prácticas y tecnologías de la red internacional de centros IBM.

Con la apertura de CENIT Ourense, los centros CENIT de INSA dan empleo a casi 500 personas en España.

© 2016 VIEWNEXT, reservados todos los derechos | Aviso legal | Política Medioambiente| Memoria Sostenibilidad | Contacto