Inicio > Noticias > El proyecto AMS Iberdrola de INSA alcanza el CMMi nivel 5

14/01/2013. El proyecto AMS Iberdrola de INSA alcanza el CMMi nivel 5

El proyecto de AMS Iberdrola que se gestiona dentro del Centro de Innovación Tecnológica de INSA en Salamanca ha alcanzado el más alto grado de madurez del modelo CMMi (CMMi 5). La evaluación fue realizada por el ESI – European Software Institute (Tecnalia)

Un reconocimiento al trabajo bien hecho
Este hito ha supuesto alcanzar la meta perseguida desde el año 2009 en que se iniciaron las actividades dedicadas a dotar al proyecto AMS de Iberdrola de una madurez reconocida oficial e internacionalmente y que respalda, de forma definitiva, el modelo CENIT que abandera INSA.

Desde 2009 el equipo de este proyecto ha ido alcanzando niveles de CMMi, pasando del CMMi 2 al CMMi 3 en Febrero de 2011 y consiguiendo finalmente llegar a CMMi 5 a finales de diciembre de 2013.

Además del proyecto AMS de Iberdrola, INSA ha trabajado paralelamente en otros proyectos como el CENIT SAP (grupo multicliente y multimódulo de SAP para AMS's) o el de BANCA de CENIT Orense, para que consiguieran ambos su nivel de madurez CMMI 2 en Febrero y Marzo de 2012 respectivamente.

INSA en su apuesta por la excelencia, pretende extender este saber hacer a todos aquellos proyectos susceptibles de beneficiarse del modelo CMMi, buscando siempre la mejora continua en los procesos y servicios prestados; por ello CMMi es uno de los pilares del plan de calidad anual de INSA.

CMMi
CMMI es un enfoque de mejora continua de procesos que proporciona a las organizaciones los elementos esenciales de las buenas prácticas que en última instancia, mejoran su rendimiento.

Es el resultado de más de 20 años de trabajo en la Universidad de Carnegie Mellon con miembros de la industria, administraciones públicas y el Software Engineering Institute. Creado por la Universidad de Carnegie Mellon, el CMMi Institute tiene como objetivo lograr el éxito del modelo CMMI, apoyando para lograr avanzar en la mejora de sus prácticas, permitiendo acelerar el desarrollo y puesta en marcha de las mejores prácticas, y proveer de soluciones a las necesidades emergentes de las organizaciones alrededor el mundo.

Cuando una empresa alcanza el Nivel 5 indica que esa organización realiza sus operaciones en un nivel "optimizado" y "optimizando". En este nivel, la organización mejora sus procesos en base a la comprensión cuantitativa de sus objetivos de negocio y necesidades de rendimiento. Las organizaciones en nivel 5 utilizan un enfoque cuantitativo para analizar las variaciones inherentes de sus procesos, las causas de los resultados de los mismos y la mejora continua de su actividad diaria.

© 2016 VIEWNEXT, reservados todos los derechos | Aviso legal | Política Medioambiente| Memoria Sostenibilidad | Contacto