Inicio > Noticias > El Ministerio de Cultura pone en marcha su asistente virtual

06/06/2007. El Ministerio de Cultura pone en marcha su asistente virtual

El Ministerio de Cultura confió en INSA como integrador del asistente virtual, pieza clave del nuevo Centro de Información al Ciudadano.

Desde el pasado día 6 de Junio, el Ministerio de Cultura puso en marcha su nuevo asistente virtual. Bautizado como “i”, es la última innovación en el proceso de modernización del servicio de atención al público por parte del MCU, que mañana inaugura su renovado Centro de Información.

El asistente virtual es un sistema automático que está ubicado en la nueva página web del Ministerio de Cultura y responde de forma amena a las preguntas que los visitantes realizan en un lenguaje coloquial.

Este recurso tecnológico, pionero en la administración pública española, permite mantener una relación próxima y accesible con los usuarios.
Forma parte de un proyecto más amplio emprendido por el Ministerio de Cultura con el fin de renovar y mejorar la calidad de los servicios prestados a los ciudadanos.

Fruto de ello es, entre otros, la realización de una nueva página web, con mejor información, nuevos contenidos y mejor accesibilidad, así como la creación del nuevo Centro de Información al Ciudadano, dotado de modernos recursos tecnológicos, cuyo objetivo es ofrecer un servicio público de calidad en materia de información administrativa y de información sobre las actividades del Departamento y su programación cultural.

Su objetivo principal es dar una respuesta rápida y de calidad a los usuarios de la página web del Ministerio.

Con su uso se persigue:

  1. Difundir las actividades culturales del Ministerio.
  2. Facilitar a los ciudadanos la comunicación con la administración.
  3. Mejorar el servicio de atención al ciudadano.
  4. Utilizar nuevos y más modernos canales de comunicación.
  5. Aprovechar cada contacto con el ciudadano para aprender sobre sus necesidades reales, relacionando temas y mejorando contenidos.
  1. Atiende a múltiples usuarios de forma simultánea, sin esperas.
  2. Proporciona servicio durante 24 horas del día, los 365 días del año.
  3. Ayuda a los visitantes con dificultades en el uso de páginas web.
  4. Permite conocer las preferencias de los ciudadanos y, de esta forma, mejorar los servicios.
  5. Es un instrumento de comunicación más natural y amigable.

    En caso de no encontrar la respuesta adecuada, el Asistente Virtual remitirá al usuario al Centro de información al Ciudadano.

© 2016 VIEWNEXT, reservados todos los derechos | Aviso legal | Política Medioambiente| Memoria Sostenibilidad | Contacto