Inicio > Noticias

Noticias VIEWNEXT

El convenio Inserta para facilitar la inserción laboral de personas con discapacidad en las empresas del Grupo Mercantil IBM y colaborar en proyectos dirigidos a promover su inclusión socio-laboral. 
El programa de voluntariado de Viewnext, 'Tecnologías sin barreras' tiene como objetivo reducir la brecha digital de personas con discapacidad.
Viewnext consolida así en una entidad única los servicios de gestión y desarrollo de aplicaciones del Grupo IBM en España.
INSA desarrollará en este nuevo centro proyectos de comercio electrónico y transformación digital.
Asume como reto capitanear la transferencia de tecnología a otros sectores, fomentando el desarrollo de soluciones adaptadas en colaboración con las empresas cliente
La Escuela Politécnica de Cáceres acogerá esta cátedra destinada a avanzar en la mejora de todos los aspectos relacionados con la Seguridad del Software
Proporcionará soporte y cobertura a la mayoría de las aplicaciones tecnológicas de Cajamar.
El objetivo del proyecto "Tecnologia sin barreras" es la puesta en marcha de soluciones tecnológicas accesibles para las personas con discapacidad intelectual.
El acuerdo busca potenciar la creación de empleo de calidad en la región.
El Grupo IBM, a través de INSA, ha firmado un contrato de servicios tecnológicos con Cajamar, por el cual gestionará gran parte de las aplicaciones tecnológicas de la entidad financiera durante 10 años.
El Grupo IBM, a través de INSA, implantará una avanzada plataforma tecnológica que ayudará al consistorio a mejorar la comunicación con el ciudadano, anticiparse a las incidencias y coordinar de forma más eficiente los recursos disponibles.
El Banco de España ha preseleccionado a cinco empresas de las que elegirá una para que garantice el buen funcionamiento de las aplicaciones tecnológicas ligadas al Sistema Europeo de Bancos Centrales (SEBC).
El proyecto de AMS Iberdrola que se gestiona dentro del Centro de Innovación Tecnológica de INSA en Salamanca ha alcanzado el más alto grado de madurez del modelo CMMi (CMMi 5). La evaluación fue realizada por el ESI – European Software Institute (Tecnalia)
INSA, como empresa socialmente responsable se adhiere al Pacto Mundial de las Naciones Unidas comprometiéndose con los diez principios fundamentales sobre Derechos Humanos, Derechos Laborales, Medio Ambiente y lucha contra la Corrupción por los que la Organización vela y que INSA asume como parte de su Estrategia y Cultura.
El centro fue inaugurado por el Presidente de la República de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, el mismo día en el que IBM cumplía 75 años en el país.
Este Centro, el cuarto que crea esta compañía en España, tiene como objetivo principal desarrollar proyectos tecnológicos para incrementar la productividad de las empresas e instituciones desde Cataluña.
La compañía española de transporte y almacenamiento de productos petrolíferos CLH ha firmado un acuerdo marco con Ingeniería de Software Avanzado, S,.A., para el mantenimiento de sus aplicaciones tecnológicas.
Desde este Centro, se prestarán servicios a la Generalitat de Cataluña en virtud del contrato adjudicado a la UTE formada por IBM e INSA en el área de gestión socio-sanitaria el pasado mes de julio.
Grupo Leche pascual ha firmado un acuerdo estratégico a largo plazo de servicios tecnológicos con INSA, empresa del Grupo IBM. En virtud de este convenio, de once años de duración, el Grupo IBM se convierte en socio de servicios tecnológicos del Grupo Leche Pascual.
La Generalitat de Cataluña adjudica a IBM e INSA uno de los lotes de los contratos TIC. El lote corresponde al mantenimiento de aplicaciones de las áreas de sanidad y bienestar social durante los próximos 6 años.
La pasada noche del viernes, el Colegio Arzobispo Fonseca de Salamanca acogió la quinta edición de la Noche de la Informática de Castilla y León, que entrega los premios anuales que otorga el Colegio Profesional de Ingenieros Informáticos de Castilla y León.
El Consejero de Economía e Industria visitó las instalaciones del Centro de Innovación Tecnológica, ubicada en el parque empresarial de Pereiro de Aguiar.
La Cámara de Comercio e Industria de Salamanca entregó ayer la Medalla al Mérito Empresarial a INSA por su apuesta por Salamanca, al ubicar su Centro de Innovación Tecnológica (CENIT) en la provincia, concretamente en el termino municipal de Aldeatejada y por la generación de empleo que ha conllevado desde su inauguración en 2008.
El pleno de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca celebrado ayer ha aprobado la concesión de la Medalla al Mérito Empresarial, máxima distinción de la corporación, a INSA "por su apuesta por Salamanca para la ubicación de un centro puntero como el Centro de Innovación Tecnológica de Aldeatejada".
Ibermática, Indra, INSA y Sycaton -con ofertas en solitario y en UTE- han resultado adjudicatarias del concurso para contratar los servicios que garanticen la operatividad del sistema informático judicial en el País Vasco. El contrato asciende a 6,01 millones.
La Consejera de Administración de la Junta de Castilla y León, Isabel Alonso, visitó ayer las instalaciones del Centro de Innovación Tecnológica de Aldeatejada, destacando "el modelo de excelencia" de la compañía cuyo centro es "referencia en el ámbito de las tecnologías".
Juan José Mateos y los rectores de las ocho Universidades de Castilla y León visitan el CENIT de Aldeatejada donde mantuvieron un encuentro con responsables de IBM en busca de colaboraciones.
En Julio de 2008 comenzó con 70 trabajadores y ahora tiene 305.
Tenemos que hacernos expertos y especializarnos en áreas de negocio.
Los beneficiarios de las becas ofrecidas a través de este convenio de colaboración desarrollarán las prácticas empresariales en SoftINSA, empresa del grupo INSA en Lisboa.
Los representantes empresariales han destacado la importancia de este proyecto que ha logrado la creación de empleo cualificado en la provincia.
La empresa busca algún local en Cáceres para complementar con al menos 50 puestos de trabajo la plantilla que funciona desde hace cuatro años en las instalaciones de Capellanías.
Su sede en Capellanías, en la que tienen doscientos trabajadores, se les queda pequeña y les impide crecer. Esta 'macrosede' tendrá 4.000 m2 en el campus, de los que la mitad pertenecerán a la 'software factory'.
Extremadura Business School es la encargada de organizar el acto, junto con dos de las multinacionales más importantes del mundo, INSA-IBM y SAP.

19/05/2010. Xtrelan 2010.

INSA volvió a patrocinar el concurso de programación de XTRELAN, en el que los participantes tuvieron la oportunidad de demostrar sus conocimientos en distintos lenguajes de programación como ANSI C, Java6, C++ o Pascal2. El ganador fue obsequiado con un portátil valorado en más de 1.200€.
El Centro de Innovación Tecnológica (CENIT) de Orense cuenta ya con 54 profesionales trabajando en el desarrollo y gestión de aplicaciones que, hasta finales de enero, habían realizado más de 17.000 horas de trabajo. El centro supera así el objetivo en términos de empleo para su primer año de funcionamiento, fijado inicialmente en medio centenar de trabajadores.
La aplicación desarrollada por INSA en su Centro de Innovación Tecnológica de Cáceres servirá para realizar las comprobaciones del mantenimiento de los motores del avión de combate.
La firma de este convenio es el resultado del interés común de ambas entidades por cooperar y colaborar conjuntamente para contribuir al desarrollo científico y tecnológico en Galicia, procurando la aplicación práctica de estos conocimientos en provecho de la sociedad.
La plantilla comenzó en Junio de 2008 con 90 trabajadores y actualmente está formada por más de 208 empleados.
Las primeras actividades del centro comenzaron el pasado 15 de Septiembre centradas en proporcionar la formación y conocimientos necesarios para que arranque hoy la actividad de gestión y mantenimiento de apliaciones para Caixanova.
A través de este acuerdo INSA pondrá en marcha un nuevo CENIT en Ourense, que iniciará sus actividades trabajando en un proyecto de desarrollo y gestión de las aplicaciones de Caixanova durante los próximos diez años.
El Parque Científico y Tecnológico de Cáceres, donde se ubicará el Cenit Cáceres, ha empezado a construirse en el campus universitario, con una inversión cercana a los 5,7 millones de Euros y 4.000 metros cuadrados de terreno.
Es el segundo CENIT que INSA pone en marcha, desde que en octubre del 2006 empezase a funcionar el primer centro ubicado en la ciudad extremeña de Cáceres.
Los primeros 112 profesionales trabajan ya en las instalaciones del Centro de Innovación Tecnológica ubicado en Aldeatejada, Salamanca.
El proyecto se desarrollará en la ciudad Salmantina de Aldeatejada.
El Ministerio de Cultura confió en INSA como integrador del asistente virtual, pieza clave del nuevo Centro de Información al Ciudadano.
La apertura de este centro, que cuenta con una plantilla inicial de más de 200 profesionales, supondrá una inversión de más de 8 millones de euros en 2007.
© 2016 VIEWNEXT, reservados todos los derechos | Aviso legal | Política Medioambiente| Memoria Sostenibilidad | Contacto