Inicio > Servicios y Soluciones > Servicios Gestionados en Cloud
Banner BO

Servicios Gestionados en Cloud

Los Servicios Gestionados de Infraestructuras en Cloud basadas en Softlayer©, líder en infraestructuras cloud a nivel mundial, proporciona a nuestros clientes una ventaja competitiva con respecto a los servicios gestionados tradicionales.

Nuestros servicios cubren todos los aspectos relacionados con el mantenimiento de infraestructuras, desde la monitorización, administración y operación de servidores hasta la gestión de portales y ticketing.

Además están respaldados por los Centros de Innovación Tecnológica de VIEWNEXT, que cuentan con la más avanzada tecnología, y un equipo técnico de más de 800 profesionales especializados en el área de sistemas capaces de atender todas las demandas de nuestros clientes.

Infraestructura en Cloud

Las infraestructuras cloud, potencian nuestros servicios aportando flexibilidad y capacidad de respuesta. De esta manera la gestión de la infraestructura de sistemas puede adaptarse en minutos a las necesidades de la empresa o del proyecto, desde la asignación de servidores / espacio de almacenamiento, al número de núcleos de procesamiento o la potencia de memoria RAM dedicada.

En algunos casos, como por ejemplo, proyectos de analytics o desarrollo de software las necesidades de sistemas son diferentes a las habituales, y necesitan de una mayor capacidad. Con las infraestructuras de Softlayer©, se puede proveer a sus sistemas en cloud con mayores capacidades en minutos y volver a sus valores normales una vez haya finalizado el proyecto. Así, solamente se paga por las capacidades de las que se disponen, durante el tiempo que se disponen de ellas.

Desde VIEWNEXT ofrecemos la posibilidad a nuestros clientes de realizar proyectos de Analytics, Testing y Gestión de Activos Empresariales con infraestructuras cloud de Softlayer©.

¿Por qué Softlayer?

SoftLayer es una compañía del grupo IBM, líder en servicios de infraestructuras cloud a nivel mundial, que cuenta actualmente con unas características tecnológicas únicas en el mercado:

Arquitectura triple red.
Todos los servidores disponen de 3 entradas de red. La red pública, por donde proviene el tráfico e internet, la red de gestión, a través de la cual accede el proveedor que gestiona los servidores y la red privada, utilizada para tareas como DisasterRecovery o Backup. Al disponer de esta arquitectura, el rendimiento de conexión es óptimo y la seguridad mucho mayor que en una arquitectura de acceso único.

Red mundial de Centros de Datos.
Softlayer dispone de una red conformada por 24 centros de datos por todo el mundo (24) y puntos de presencia (POP’s) a través de los cuales los clientes pueden acceder a la red de Softlayer© interconectada con todos los centros del mundo. De esta forma, para los clientes resulta mucho más económico conectarse al centro de datos o POP más cercano, ya que el tráfico interno de la red de Softlayer© no supone un coste adicional al precio del servidor.

Ancho de Banda.
Softlayer© incluye para servidores mensuales, un volumen de descarga de datos de 5.000Gb y  20.000Gb para servidores físicos. Este volumen viene incluido en el precio del servidor.

Seguridad.
Softlayer© cuenta con una importante cantidad de certificaciones y dispositivos de seguridad para los servidores de sus clientes, puesto que la seguridad, es uno de los puntos clave de nuestros clientes a la hora de mover su centro de datos a modalidad cloud.

Servidores físicos.
Actualmente es el único proveedor que dispone de la opción de dedicar servidores físicos a sus clientes.

© 2016 VIEWNEXT, reservados todos los derechos | Aviso legal | Política Medioambiente| Memoria Sostenibilidad | Contacto