Inicio > Servicios y Soluciones > Business Analytics
Banner BO

Business Analytics

Business Analytics permite a las empresas una monitorización de los comportamientos de personas, entidades o áreas de negocio, y realizar una toma de decisiones estratégicas apoyada en esa información analizada, incluso, en tiempo real.


Nuestras líneas de servicio inciden en todas las áreas del Business Analytics, desde la extracción e integración de datos, hasta el análisis de la información, pasando por la gestión del almacenamiento, calidad y gobierno de los datos. Adicionalmente ofrecemos la posibilidad de realizar proyectos de Business Analytics en plataformas cloud en modalidad PaaS (Platform as a Service) o SaaS (Software as a Service).

 

Servicios Business Analytics

Ofrecemos a nuestros clientes diferentes acciones y formaciones orientadas a mejorar la capacidad de la empresa desarrollando modelo de servicios específicos en el ámbito de Business Analytics como:

  1. Servicios de consultoría y formación.
  2. Mantenimiento, correctivo y evolutivo de sus aplicaciones
  3. Diseño, construcción e implantación de soluciones Business Analytics.
  4. Gestión de proyectos y metodología específicos de Business Analytics.

Proyectos Business Analytics

Gestión del dato e Integración.
Permite una gestión del ciclo de vida de la información, procesamiento de fuentes multiformato (estructurada y no estructurada) y soluciones específicas para escenarios de Big Data. De esta forma, se garantiza que los datos empresariales sean fiables y únicos, reduciendo riesgos en la toma de decisiones debido a información errónea, incompleta u obsoleta. 

 

Datawarehousing
Gestiona el almacenamiento de datos en modelos relacionales, multidimensionales, columnares e incluso a tiempo real. Permite la posibilidad de implementar Data Marts por áreas de negocio o departamentos para disponer de cuadros de mando específicos de cada área.

 

Analítica de Información (Business Intelligence)
Las soluciones de Business Intelligence permiten disponer de cuadros de mandos y reporting de informes, disponiendo de la información precisa para cada momento, incluso a través de dispositivos móviles, incorporando además información sobre el lugar y fecha de los datos utilizados.


Analítica Predictiva y Simulación
Con las herramientas de analítica predictiva, las organizaciones pueden anticiparse a escenarios y situaciones de mercado futuras y tomar decisiones estratégicas a tiempo.
Predecir entre otros, lo que quieren los clientes, cuál es la tendencia de compra, el volumen de productos vendidos vs fabricación para minimizar el stock, medir el impacto de productos promocionados en redes sociales, etc.

 

Gestión del rendimiento empresarial (Planificación y Consolidación)
Este software permite a los departamentos financieros optimizar todo el ciclo de planificación de las empresas, desde la elaboración de objetivos y previsiones, hasta la creación de informes y escenarios posibles (What-if). De esta manera, la compañía dispondrá de datos exactos y consolidados, además de los posibles efectos en las previsiones según los escenarios establecidos, asegurando así una toma de decisiones basada en información válida y veraz.

Todos los proyectos Business Analytics pueden ser desarrollados en modalidad Cloud de Softlayer®.

© 2016 VIEWNEXT, reservados todos los derechos | Aviso legal | Política Medioambiente| Memoria Sostenibilidad | Contacto