10 razones para tener un chatbot

En el contexto actual no dejan de sucederse tecnologías emergentes y tendencias de marketing que prometen llevar a cualquier negocio hacia otro nivel. Sin embargo, muchas veces los resultados no son lo suficientemente satisfactorios. Quizás por una mala ejecución o tal vez porque el negocio en cuestión no requería de esta tecnología. ¿Cómo saber si una empresa necesita un chatbot?

10 razones para apostar por la tecnología chatbot

Aquí, las 10 señales que indican la llegada del momento de invertir en uno:

1. La empresa tiene un blog

Teniendo en cuenta que esta tecnología puede funcionar como un blog RSS blaster, esto es una funcionalidad propia de los chatbots, con el que se pueden abrir conversaciones con los suscriptores de tu blog, ya sea tipo whatsapp, facebook messenger, etc.. y así informar sobre novedades y conseguir interactuar de forma personal con tus contactos. Este tipo de funcionalidad puede multiplicar la visibilidad del contenido y las interacciones con los usuarios, produciendo a su vez mayores tasas de conversión.

2. Se necesita mejorar la interacción con el cliente

Los chatbots proporcionan una mejor interacción con los usuarios. En este sentido, los bots son la mejor herramienta para mantener a los usuarios en una plataforma específica durante más tiempo y los involucran al iniciar y mantener una conversación. Al mismo tiempo, beneficia la atención al cliente.Además, esta solución muestra una información específica, lo que permite individualizar la comunicación y estimular la confianza del usuario.

3. Para consolidar la automatización del marketing

La tecnología chatbot facilita la programación, los recordatorios, el envío de encuestas, etc. Lo que se traduce en una mayor interacción. Del mismo modo, se pueden combinar con otros sistemas comerciales que ayuden a conectar con posibles clientes potenciales, administrar los datos de clientes de su CRM, realizar análisis web, entre otras tareas.

4. Se están haciendo campañas de goteo

Si se está llevando a cabo esta estrategia de marketing, la herramienta en cuestión puede ser muy útill, ya que se trata de enviar correos electrónicos a determinados clientes, en un momento preciso y con un objetivo muy concreto. A fin de cuentas, favorecen la comunicación.

5. Existe una lista amplia de preguntas frecuentes

Asimismo, son excelentes para responder preguntas frecuentes. Sin embargo, es vital configurarlos a la perfección para que no generen confusión. En este sentido, hay que ser minuciosos en la elección de las palabras clave.

6. Se pretende un embudo de conversión más efectivo

Con un chatbot como los que existen en las diferentes redes sociales, se pueden ofrecer formularios de conversión con una interfaz muy natural y familiar.

7. La tasa de apertura del correo electrónico es baja

La tasa de apertura del correo electrónico gira en torno al 10-15 %. En cambio, en el chat ronda el 80 % y la interacción ronda el 20-30%.

8. Se necesita un servicio de atención al cliente 24/7

Teniendo en cuenta que el cliente es cada vez más exigente y que las empresas están cada vez más globalizadas, es idóneo ofrecer un servicio individualizado los 365 días del año, las 24 horas del día.

9. Los clientes lo prefieren

Los clientes valoran cada vez más esta herramienta. Por un lado, prefieren comunicarse a través de esta vía y, por otro, impulsan la compra. ¿Por qué? Porque pueden consultar cualquier duda en cualquier momento, incluso hacer preguntas que muchas veces no haríamos a una persona.

10. Para diferenciarse de la competencia

Si una empresa es la primera en adoptar esta solución, sus posibilidades de éxito aumentan. Además, impulsan la fidelización de los clientes. En resumidas cuentas, si se visualizan áreas en las que esta herramienta podría resultar útil, probablemente así sea. Pero antes de dar el paso definitivo, es esencial dedicar el tiempo necesario a diseñar una buena estrategia y realizar un análisis eficiente. El objetivo es garantizar su efectividad y, por ende, aumentar la productividad en la compañía.

Si, por el contrario, no es posible planificarlo a la perfección, mejor no adquirir el chatbot a corto plazo. Es preferible esperar a tener el tiempo suficiente para implementarlo como es debido.

En  cualquier caso, si estás pensando en incorporar un chatbot a su empresa o simplemente quieres conocer más sobre esta tecnología, puedes contactar con nosotros a través de este formulario, y nos pondremos en contacto para asesorarte sobre la solución más adecuada para tu negocio.

Guardar

Guardar

2019-08-05T11:29:05+02:004 abril, 2019|

¡Compártelo en tus redes sociales!

Ir a Arriba