¿Cuál es la mejor solución de Analytics on Cloud?

Si se lee sobre las últimas tendencias en gestión empresarial, el Big Data aparece de manera resaltada. Es decir, recoger datos y procesarlos para tomar decisiones importantes para la compañía. Pero ¿cómo interpretar esa información para que se convierta en útil? En la actualidad es importante utilizar herramientas como Watson Analytics, IBM Cloud Analytics, y SAP Analytics. A continuación intentaremos explicar brevemente en que consisten cada una de ellas y cómo las utilizan las empresas.

Watson Analytics

Si lo que se desea es ver los datos y realizar un análisis predictivo de los mismos, Watson Analytics es una buena solución. Esta herramienta creada por IBM permite a los usuarios obtener un significado lógico de la información y descubrir patrones de comportamiento.

Es muy útil tanto para analistas de negocio como para usuarios no experimentados, puesto que no es necesario saber interpretar algoritmos complicados. El funcionamiento está basado en su Inteligencia Artificial. Además, los resultados están redactados en un lenguaje natural que permite entender de manera simple las correlaciones de los datos y poder realizar predicciones para el comportamiento en el futuro.

Con una interfaz intuitiva, se basa en conectores que capturan la información allá donde se genere. El siguiente paso que realiza la plataforma es concentrarla en el punto de análisis. Se sirve para estas operaciones de herramientas avanzadas. De esta manera se obtienen con ella conclusiones coherentes, precisas y realmente fiables.

Esta es una solución perfecta para los distintos departamentos de las empresas, desde el de recursos humanos, a la producción, marketing o ventas.

IBM Cloud Analytics

Esta plataforma se basa en la filosofía de cloud para todos. Las herramientas en la nube permiten recoger datos desde orígenes múltiples, con un sistema escalable que crece a medida que la empresa lo necesita. También permite utilizar servicios cognitivos para conocer el valor económico en menos tiempo y por menos dinero.

IBM Cloud Analytics es una infraestructura de alto rendimiento. Gracias a la más innovadora tecnología permite realizar operaciones de analítica a través de aplicaciones propias creadas para esa función.

Esto proporciona datos a través de los servicios y herramientas propias de la Inteligencia Artificial. Sumándole las tecnologías de aprendizaje automático que incluye, los usuarios pueden basarse en toda la información que obtienen para tomar decisiones más inteligentes y ágiles.

Permite la combinación con otras plataformas para poder realizar análisis de los datos obtenidos de manera mucho más precisa.

SAP Analytics

Si se está buscando una plataforma de business intelligence (BI), la solución es SAP Cloud for Analytics. Basada en el software como servicio (SaaS) está pensada para utilizarse en la nube de manera específica. Así, un solo producto puede proporcionar a los usuarios todas las capacidades de la analítica.

Visualizar los datos, planificar estrategias y hacer predicciones: estas son las tres grandes áreas en las que SAP Cloud trabaja con los responsables de la toma de decisiones de las empresas o los profesionales de la analítica de datos.

La diferencia con otras plataformas de BI es que los datos que se van a analizar se recogen desde la misma herramienta (no es necesario utilizar otras para la recogida desde diferentes orígenes). La eficiencia es muy alta en esta plataforma, ya que el usuario puede acceder a todas las funciones propias de la recogida y el análisis de datos desde una misma interfaz.

Conclusión

Estas tres herramientas son muy potentes y permiten ser combinadas con otras para poder obtener un rendimiento optimizado. La suma entre Watson Analytics e IBM Cloud puede suponer grandes mejoras en la productividad, al igual que si se combina SAP Cloud for Analytics con otras herramientas SAP. Es decisión de los usuarios ver cuál es la solución perfecta para cada compañía.

Si quieres conocer más sobre estas u otras soluciones Analytics on Cloud, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario

2019-08-05T11:40:59+02:0020 diciembre, 2018|
Ir a Arriba