¿Qué es Nextalent?

NEXTALENT es el programa de talento junior de Viewnext que pretende establecer un acercamiento más real del sector profesional de las tecnologías de la información al mundo académico.

Uno de nuestros objetivos fundamentales es dar la oportunidad a l@s alumn@s de conectar con la experiencia del mundo profesional a través de la realización de becas, prácticas laborales o escuelas técnicas, a la vez que puedan conocer la cultura de nuestra empresa, y compartir conocimientos con expertos del sector.

Encuentra tu oportunidad

Si estás buscando una oportunidad para comenzar profesionalmente en el sector tecnológico, este es tu lugar. En Nextalent buscamos a esas personas que quieren empezar en el mundo laboral, enfrentarse a retos reales, aprender de otros profesionales y superarse día a día.

Aquí podrás encontrar becas y prácticas a desarrollar como transición entre el mundo académico y laboral, ofertas de empleo donde no requerimos experiencia previa, simplemente que hayas terminado tus estudios ya sean de F.P. o grado universitario. Pero si no encuentras lo que estas buscando, puedes apuntarte a nuestro Club Nextalent, donde te mantendremos informado antes que nadie sobre las escuelas técnicas, eventos, jornadas de puertas abiertas, webinars, becas, prácticas y primeros empleos.

Tu carrera empieza aquí

Te llevas preparando mucho tiempo para este momento, el comienzo de tu carrera profesional. Sabemos que tienes ganas y quieres aprovechar cada oportunidad para aprender, explorar e innovar junto a otros expertos y expertas en tecnología. Por ello en Viewnext te ponemos al alcance las herramientas y procesos necesarios para que puedas avanzar a tu ritmo en tu carrera y elegir tu propio camino.

Carreras profesionales

Desde el primer momento podrás elegir donde comenzar Consultoría, Desarrollo, Gestión de proyectos o Ventas. No temas a equivocarte, siempre podrás cambiar si crees que no es lo que más encaja contigo.

Cada una de estas carreras tiene asociada su propio itinerario formativo para ir avanzando en tu desarrollo profesional. Sin estrés, siempre a tu ritmo.

La tecnología es un entorno que evoluciona muy rápidamente y seguir formándose es una obligación para conseguir dar el mayor valor en innovación posible a nuestros clientes. En Viewnext ponemos a tu alcance las formaciones necesarias, tanto al inicio del proyecto para dotarte de las habilidades técnicas más avanzadas, como durante el desarrollo de tu carrera, dándote la oportunidad de crecer profesionalmente.

También tendrás la oportunidad de empoderarte como expert@ tecnológic@ a través de las certificaciones en plataformas y tecnologías más demandadas del mercado como SAP, Azure, Microsoft, Salesforce, etc..

Pero no solamente te facilitamos la formación en habilidades técnicas “Hard Skills”, sino también aquellas necesarias para desenvolverte en tu día a día con tus compañeros, clientes ¡incluso en tu vida privada! Estamos hablando de habilidades como la comunicación, la negociación, el trabajo en equipo, la empatía, liderazgo, autocontrol… las llamadas Soft Skills”.

Formación Hard & Soft

Escuelas Tecnológicas

escuelas técnicas

De forma periódica y con el objetivo de reforzar la formación técnica inicial de nuestros empleados, creamos escuelas tecnológicas en áreas como DevOps, Java, Microservicios, Cloud (AWS y Azure), Testing, Ciberseguridad, Salesforce, SAP o Microsoft, entre otras.

Estas sesiones formativas intensivas tienen una duración de entre 2-4 semanas y son impartidas por expertos certificados de sus correspondientes áreas.

Para 2021 tenemos programadas más de 30 escuelas en las que participarán más de 350 alumn@s.

El desarrollo profesional es una de las claves fundamentales del éxito y motivación de nuestro equipo. Para ello necesitamos ser constantes y realizar un seguimiento del mismo de forma periódica. Disponemos para ello de dos herramientas o procesos:

  • El programa SAVIA, de desarrollo profesional que es la guía a través de la cual puedes establecer tus próximos pasos de tu carrera y ver que hitos, habilidades o conocimientos te faltan por desarrollar para avanzar al siguiente nivel.
  • El programa NEXT2GROW en el que, con ayuda de tu responsable, trazarás una serie de objetivos de forma conjunta y elaboraréis un plan de acciones para lograrlo, revisándolo periódicamente cada trimestre.

Seguimiento y evaluación profesional continua

¿Cómo es el proceso para entrar en Viewnext?

Entendemos que los procesos de acceso a cualquier puesto, más si cabe, cuando puede ser tu primera experiencia puede llevar consigo una tensión muy elevada debido a la incertidumbre, los tiempos de espera o falta de información. En nuestros procesos, tratamos de ser transparentes, ofreciéndote la información más detallada posible y comunicándote cualquier cambio en el proceso de selección.

Proceso de selección

Equipo de Nextalent

Desde el primer momento en el que envíes tu candidatura, Elena y Patricia, del equipo de Nextalent te acompañaran en el inicio del proceso y te asesorarán sobre los siguientes pasos que debes dar.

Elena Arteta Velasco
Elena Arteta Velasco
Patricia Fernández-Pedrera Javierre
Patricia Fernández-Pedrera Javierre

¿Cómo me cuida Viewnext?

A parte de apoyarte en tu formación y el desarrollo de tu carrera, queremos que disfrutes de tu experiencia en Viewnext, por que eso es lo que cuenta al fin y al cabo ¿no?.

Por ello te ofrecemos una serie de medidas para mejorar tu experiencia, que están en continua evolución, y siempre intentando mejorarlas para hacer el entorno laboral, ya sea virtual o presencial, mucho más atractivo y agradable.

Te ayudamos a dar el primer paso.

Crear un currículum, afrontar una entrevista de trabajo, una reunión online… son cosas fundamentales y muy útiles para acceder a tu primer empleo. En esta sección os proponemos algunos documentos con consejos, trucos y guías para afrontar esa transición al mundo laboral.

Experiencias en Viewnext

Acuerdos con universidades e instituciones.

Nuestra estrecha colaboración con las principales universidades, institutos de formación profesionales y escuelas de negocio, nos permiten ofrecer a sus estudiantes una gran oferta de programas de prácticas y becas, con el objetivo de facilitar el acceso al mundo laboral.