¿Qué es una Blockchain Wallet?

Si quieres saber que es una Blockchain Wallet y cómo crear desde cero, tu propio monedero de criptomonedas, este post es para tí.

¿Qué es un blockchain wallet?

Un monedero Blockchain tiene una gran similitud a lo que en España conocemos como una cuenta corriente bancaria.

Una de las claves de este monedero virtual es que los usuarios tendrán el control de los Bitcoins en todo momento, sin que dependan de ningún tipo de empresa externa. Con ello se garantiza que solo será el usuario el que tenga la posibilidad de acceder a los fondos y, además, estos nunca podrán ser retenidos o congelados.

La fiabilidad de esta tecnología está llevando a algunos sectores a utilizarla no solo como libros o registros contables de criptomonedas, sino también para poder controlar la procedencia de los productos que posteriormente van a comercializar. Por ello, cada vez son más las empresas que buscan los servicios especializados sobre tecnología de la información para conocer determinados parámetros específicos.

Para poder utilizar esta cartera los usuarios tienen dos sistemas alternativos: mediante dispositivos móviles o bien desde la propia página web.

En definitiva, a través de estos programas informáticos básicos los usuarios van a poder manejar y custodiar los Bitcoin y el resto de criptomonedas, además de poder conectar con una red Bitcoin en internet y autorizar toda clase de transacciones monetarias.

¿Cómo crear un blockchain wallet?

Para crear nuestra propia wallet primero debemos elegir una de las que existen en el mercado, como Coinbase, Exodus o Blockchain.

Para mostrar un ejemplo de cómo crear una wallet, elegiremos BlockChain, una de las más populares del mercado. Una vez elegida, nos iremos a su portal oficial de la cartera. El proceso no es nada difícil, aunque para ello deben seguirse los siguientes pasos:

1.- Una vez que accedas a la página oficial, visualizar dos pestañas diferentes: crear su billetera y registrarse. Puedes elegir cualquiera de las dos opciones para poder continuar.

2.- Posteriormente aparecerá una ventana donde se deberá incluir una dirección de correo electrónico y una contraseña. Tras haber leído y aceptado todos los términos y condiciones, deberás hacerse click en la pestaña continuar.

3.- Confirmación del correo electrónico. En el correo de confirmación se encuentra el ID Wallet, que es el identificador que juega el papel de resguardo de fondos, y que, sin él, no se permite recuperar los fondos guardados en la monedero.

4.- Antes de hacer cualquier clase de operación de envío o recepción de fondos, hay que realizar el respaldo necesario, independientemente del tipo de cartera que sea. Dirigirse a la pestaña centro de seguridad y, posteriormente, a la pestaña hacer una copia de seguridad.

Tras ello, el sistema ofrecerá un formato donde hay que anotar 12 palabras aleatorias. El proceso de respaldo mencionado anteriormente mostrará 4 de esas 12 palabras de forma alternativa, que tendrán que ser anotadas de izquierda a derecha. Antes de finalizar el proceso, hay que verificar 4 palabras de forma aleatoria antes de pulsar sobre la pestaña continuar y terminar con el respaldo. ¡Ya tendremos nuestra cartera lista para usar!

Consejos de gestión de tu blockchain wallet

Una vez que tenemos disponible el portamonedas digital, puedes seguir algunos de los siguientes consejos para su gestión:

1.- Recepción y envío de criptomonedas

  • Recepción de fondos

Blockchain wallet maneja hasta cuatro tipos de monedas: Bitcoin, Ether, Stellar y Bitcoin cash. Después hay que seleccionar la opción solicitar en la parte superior de la página.

Una vez elegida la moneda que queremos recibir, hay que elegir la cartera que va a recibir dichas monedas. Una vez que se haya seleccionado la cartera, ya es posible copiar la dirección donde van a ser recibidos los fondos.

En el caso de bitcoin existe la posibilidad de producir una solicitud de pago para aquellos usuarios que envíen los fondos desde otra cartera Blockchain Wallet estableciendo la cantidad a recibir.

  • Envío de fondos

Hay que elegir la cartera y el tipo de criptomoneda que se quiere enviar. Una vez elegida la cantidad que se quiere transferir hay que colocar una descripción, establecer la comisión y pulsar sobre la pestaña enviar. Tras ello, los fondos serán enviados

2.- Administrar carteras en Blockchain Wallet

Esta opción permite manejar y administrar las diferentes direcciones que tiene la cartera seleccionada, o bien agregar algunas nuevas a través de la opción «Añadir siguiente dirección».

3.- Importar y barrer claves privadas

En este caso la contraseña se importará y comenzará a funcionar dentro de Blockchain Wallet, aunque no habrá ningún respaldo dentro de la propia plataforma, ya que esta solo realizará las tareas propias de administración.

Si lo que se lleva a cabo es un barrido de contraseñas, los fondos serán transferidos de la dirección antigua a una cartera propia, con lo que se posibilita mantenerla respaldada mediante una clave privada de recuperación administrada por el propio portal.

Blockchain Wallet es uno de los monederos de criptomonedas más populares del mercado, y como hemos visto, con ella, podemos gestionar fácilmente las principales acciones de una Wallet, aunque la elección de nuestra wallet dependerá siempre de nuestras necesidades, tipo de dispositivo a utilizar y criptomonedas que vayamos a manejar.

2020-03-12T09:43:18+02:0012 marzo, 2020|
Ir a Arriba