La iniciativa Bosque Viewnext busca dejar una huella verde en el planeta

Dos nuevas plantaciones en Zaragoza y Valencia se suman en 2023 al Bosque Viewnext, una iniciativa corporativa cuyo objetivo es ayudar a reforestar espacios naturales y ayudar a la conservación del medio ambiente.

Bosque Viewnext

Nacido en 2021, Bosque Viewnext ha conseguido plantar hasta la fecha 6.500 árboles, un trabajo voluntario realizado por 200 profesionales durante estos dos años que han dejado su impacto en diferentes localizaciones en nuestro país: Aldeatejada (Salamanca), El Casar (Guadalajara), Teba (Málaga), Longares (Zaragoza), Villargordo del Cabriel (Valencia) y Redueña (Madrid).

En palabras de Jorge Jiménez Molina, Director General de Viewnext:con Bosque Viewnext damos un paso más en nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y en nuestro objetivo de reducir y compensar el impacto ambiental que tiene nuestra actividad y nuestra huella de carbono”.

En el desarrollo de esta iniciativa contamos con la colaboración de la empresa Folia Project, especialista en ofrecer soluciones de sostenibilidad, y que se encarga de la gestión del proceso de reforestación, compra de las especies a plantar, organización de las jornadas de plantación, así como de conseguir nuevos terrenos públicos factibles de ser reforestados.

Bosque Viewnext Valencia Bosque Viewnext Zaragoza Bosque Viewenext Zaragoza

Este proyecto ha sido certificado según la norma UNE-EN ISO 14064-2:2019 y representa una oportunidad de avanzar y afianzar nuestro compromiso con el medio ambiente a través de la compensación de nuestra huella de carbono. Gracias a esta iniciativa, además, el MITECO ha concedido a Viewnext el SELLO COMPENSO que, unido al SELLO CALCULO que ya obtuvimos tras la inscripción del cálculo de huella de carbono, colocan a la compañía en el universo de empresas reconocidas por el gobierno que luchan por el cambio climático.

El objetivo final de Bosque Viewnext es reforestar más de 24 hectáreas con más de 14.000 árboles plantados en 10 años. En 30 años, se habrán compensado más de 1.000 toneladas de carbono.

Viewnext, como organización comprometida en materia ecológica y medioambiental, suma esta iniciativa sostenible a otras acciones impulsadas por la empresa, como Basuraless, cuyo objetivo es frenar las consecuencias de la basura abandonada en los entornos naturales: la denominada “basuraleza”.