La Diputación de Orense y Viewnext han puesto en marcha un Plan Piloto de Empleo Tecnológico en la provincia, que permitirá a cerca de 20 jóvenes desempleados, con formación en Informática, sistemas y programación web, acceder al mercado laboral en el sector tecnológico.

Asimismo, la Diputación pondrá en marcha un curso de programación en el que podrán participar 30 jóvenes también desempleados. Las clases se impartirán en colaboración con el Ministerio de Industria, a través da Escola de Organización Industrial (EOI). Esta iniciativa de formación incluye ayudas de hasta 5.000 euros para las empresas que contraten a los jóvenes desempleados que asistan al citado curso.

La acción formativa, que está cofinanciada con el Fondo Social Europea de Garantía Xuvenil, conlleva 100 horas de formación tecnológica, especializada en programación web Java, centrándose en aspectos prácticos con el objetivo de que los alumnos puedan ser contratados en un corto espacio de tiempo por las empresas del sector, entre las que, según dio a conocer la Diputación, existe una amplia demanda de trabajadores.

En una reunión mantenida el pasado 24 de noviembre, Manuel Baltar, presidente de la Diputación, recalcó que las iniciativas forma parte del programa “Provincia Intelixente”, que está a desarrollar la Deputación, “proxecto que incluye, ademais, la creación de un centro tecnológico para la innovación por parte de IBM y Vodafone, que tiene como objetivo impulsar nuevas oportunidades de progreso económico y social en la provincia”, aseguró Manuel Baltar

Por su parte, José Manuel Brandeiro, Director General de Viewnext, recalcó que el acuerdo con la Diputación ourensana “alcanzamos el objetivo de crecimiento que tenemos planificado para el centro de trabajo de Viewnext en Orense”, y recordó que el centro cuenta en la actualidad con 176 trabajadores y con capacidad para llegar hasta los 200.

Fuente: La Región