El 5 de febrero, los alumnos de informática compitieron entre sí para desarrollar la mejor solución basada en el uso de altavoces inteligentes con aplicación en el mundo empresarial gracias a la Cátedra Extraordinaria “Viewnext-USAL en Metodologías Agiles”.

hackathon salamanca

Este concurso conocido como hackathon puso a prueba durante un día entero a cinco equipos compuestos por alumnos del grado en Informática y profesionales expertos de Viewnext que les prestaron ayuda. La prueba consistió en un desafío tecnológico que tuvo como finalidad desarrollar una solución informática usando estos nuevos dispositivos que son capaces de escuchar, entender y responder a solicitudes de ayuda, solucionar dudas y acatar órdenes. Los estudiantes pusieron en valor toda su creatividad, habilidades y conocimientos durante las 8 horas que duró el hackathon.
Al final de la jornada, un jurado evaluó las distintas propuestas y dió a conocer el equipo ganador, cuyos componentes han sido premiados con unos altavoces inteligentes y la posibilidad de incorporarse a Viewnext con un contrato de trabajo.

Al acto de entrega de premios asiestieron la vicerrectora de Investigación de la Universidad de Salamanca, Susana Pérez; el decano de la Facultad de Ciencias de la USAL, José Miguel Mateos; y la directora de esta Cátedra, María Moreno García, catedrática del Departamento de Informática y Automática De la USAL. Por parte de Viewnext, estuvieron presentes Juan Luis García de Miguel, director de Sales & Delivery, Natalia García de la Calle, directora de la unidad de clientes de Comunicaciones; Manuel Carlos Fernández, director de Arquitectura e Innovación; y José Alberto García Coria, director de Comunicación de los Centros de Innovación.
Esta Cátedra firmada el año pasado por la Universidad de Salamanca y Viewnext refleja la intención de ambas instituciones por impulsar la investigación, el desarrollo y la divulgación del conocimiento en el campo de las metodologías ágiles de gestión y desarrollo de proyectos.

Viewnext es una empresa de servicios tecnológicos especializada en gestión y desarrollo de aplicaciones e infraestructuras. Cuenta con un equipo de más de 4.700 profesionales en España. En Salamanca, inició su actividad en 2008 con el Centro de Innovación de Aldeatejada y estableció un segundo Centro en 2015 en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca en Villamayor. Actualmente cuenta con más de 500 profesionales en la provincia, demostrando así su compromiso con el desarrollo, la economía y la sociedad salmantina.