5 ideas para ahorrar tiempo con SAP Analytics Cloud

SAP Analytics Cloud es una potente herramienta para el análisis del comportamiento del tráfico en las webs corporativas. Tener el control en tiempo real sobre los datos utilizando un único software para su tratamiento es fundamental y permitirá diseñar una estrategia rápida y precisa. También lo es saber cómo ahorrar tiempo en SAP Analytics Cloud, algo que hará a esta herramienta aún más eficiente.

Tener el control y ahorrar tiempo, clave en Business Intelligence

Si se combinan las principales capacidades analíticas de planificación, análisis predictivo y Business Intelligence (BI) en una única solución, se puede facilitar exponencialmente el desarrollo de la empresa. También de las pymes, pues la adecuada gestión y control enfocará los esfuerzos en el desarrollo de cualquier negocio en crecimiento, sea del tamaño que sea.

Un usuario que se atreva, además, a autogestionar SAP Analytics Cloud, se sentirá fuertemente empoderado, porque esta herramienta le permite obtener informes inmediatos y bien ajustados a sus necesidades.

Una de las claves que, sin duda, permitirá llevar a cabo una autogestión satisfactoria del SAP Analytics Cloud es aplicar sencillas estrategias encaminadas al ahorro de tiempo en su uso.

Algunas ideas para ahorrar tiempo en SAP Analytics Cloud

1. Cómo arrastrar y soltar datos

Seguir la ruta completa en la importación de datos desde los archivos locales puede, en ocasiones, volverse lento y repetitivo. Pero hay una sencilla manera de ahorrarse un par de pasos, si se toma la vía alternativa de seleccionar ítems, arrastrarlos y soltarlos en la pantalla principal. Dependiendo del destino que se quiera dar a esos datos (enviarlos bien al modelador o bien al modo historia), se soltarán en «Preparar modelo» o en «Estoy de suerte», respectivamente.

2. Cómo hacer que SAP Analytics Cloud construya la historia de forma automática

Una vez realizada la importación de datos, es sencillo crear la historia tras seleccionar los indicadores y dimensiones adecuados. Basta con seleccionar la funcionalidad «Construye mi historia» que se localiza en el canvas para obtener los principales parámetros de análisis. Automáticamente, el software creará los gráficos y diagramas derivados del análisis de los datos.

3. Empleo de «Hotkeys»

Las funcionalidades básicas de cualquier aplicación informática pueden manejarse, en la inmensa mayoría de casos, empleando los mismos atajos de teclado. Esto facilita y universaliza su uso. Pero, sobre todo, lo agiliza, permitiendo centrar los esfuerzos durante el manejo y exploración de menús en los aspectos más específicos de cada herramienta.

Los atajos de teclado más versátiles y funcionales en toda aplicación informática son CTRL+C y CTRL+V (CMD+C y CMD+V en tecnología Apple).

En SAP Analytics Cloud el uso de estas teclas de acceso rápido permitirá mover gráficas u objetos de forma muy sencilla de unas páginas a otras.

4. Filtrar los resultados

De entre todos los parámetros que se pueden analizar con SAP Analytics Cloud, es posible que se desee explorar por separado algún indicador concreto. Con la creación de diferentes filtros se podrán clasificar adecuadamente los datos, bien por su evolución en el tiempo o en base a una dimensión concreta. Estos filtros se pueden aplicar a toda la historia o bien a una página determinada.

5. Anclar las visualizaciones a inicio

Esta estrategia permitirá visualizar rápidamente una página que contenga datos clave del negocio. De esta manera, no será necesario seguir la ruta completa hasta la página que se desea revisar. Se pueden anclar varias visualizaciones a inicio y ajustar su ubicación y tamaño en la pantalla para que estén permanentemente accesibles.

Con estas sencillas sugerencias sobre cómo ahorrar tiempo en SAP Analytics Cloud será aún más eficaz controlar el proceso de análisis y definición de estrategias y toma de decisiones, haciéndolo más sencillo y adaptado a cualquier usuario.

2019-08-05T13:48:52+02:007 junio, 2018|
Ir a Arriba