SAP HANA, nacida para el BIG DATA

Hoy en día, SAP HANA se puede utilizar en una amplia gama de casos y es justo decir que la empresa alemana está apostando por el éxito de su nueva tecnología estrella. Por supuesto, hay muchos otros productos disponibles en el mercado, como los ofrecidos por Oracle, IBM, Microsoft, Pivotal y Teradata, y dispositivos de análisis, así como middleware de integración o servicios en la nube.

Sin embargo, el fuerte de SAP HANA hoy en día es su gestión de gran cantidad de datos en alta velocidad. Debido a esto, SAP HANA como sistema de base de datos, se puede usar en escenarios en los que se requiera : dispositivo de análisis, middleware de integración, servidor de aplicaciones, entorno de desarrollo y una plataforma en cloud.

Se puede conectar a distintas fuentes de datos y herramientas de terceros, para, por ejemplo: combinar el potencial de procesamiento de SAP HANA con la posibilidad de almacenar y procesar ingentes cantidades de datos de las soluciones basadas en BigData.

En muchos escenarios sencillos, los clientes de SAP HANA continúan haciendo los mismos informes en el mismo conjunto de fuentes de datos, pero con una aceleración significativa, de 100 a 1.000 o superior, dependiendo de la transacción específica.

Capacidades de análisis

SAP HANA permite a las organizaciones analizar operaciones comerciales basadas en grandes volúmenes de información en tiempo real. Las personas pueden crear modelos analíticos flexibles basados ​​en datos en tiempo real sin que las aplicaciones o bases de datos empresariales de servicios resulten afectadas durante el tratamiento en fondo de informes masivos.

Además, SAP HANA permite escenarios acelerados de inteligencia empresarial desde cualquier fuente de datos; mejor planificación operacional, simulación y previsión; análisis rápido y una mejor toma de decisiones basada en el acceso inmediato a información sensible.

Proceso de desarrollo

SAP HANA es un sistema de gestión de bases de datos totalmente desarrollado, una de las plataformas de bases de datos relacionales de almacén de columnas en memoria más importantes que se ejecutan de forma masiva en paralelo en varios nodos en una configuración en clúster.
Por ello, los clientes de SAP tienen mucho trabajo por delante para aprovechar al máximo sus entornos SAP antes de que puedan pasar a sistemas basados ​​en HANA.

Esta plataforma se construyó desde cero como un sistema de memoria para abordar los desafíos que los clientes enfrentaban con sus crecientes aplicaciones de negocios SAP y plataformas de inteligencia empresarial (BI).

Según SAP, HANA tiene más de 3,600 clientes en la actualidad. Sin embargo, ciertas publicaciones especializadas estiman que un tercio de estos clientes, con sistemas en producción, lo usan en la modalidad de “Side-Car”.

Esta modalidad permite tener SAP HANA como base de datos secundaria, y una vez migrados los datos, crear los modelos de datos deseados, y crear las vistas analíticas y de cálculo. Esta solución cubre las necesidades de reporte en tiempo real tan demandada por el negocio: “SAP HANA as an accelerator”.

Ventajas generales de SAP HANA

A continuación enumeramos algunas de las características clave de SAP HANA:

  • La tecnología en memoria permite a los usuarios explorar y analizar todos los datos transaccionales y analíticos en tiempo real desde prácticamente cualquier fuente de datos.
  • Los servicios de integración y acceso a datos independientes de la fuente, permiten acceder e indexar datos externos de toda la organización y agregarlos a modelos analíticos existentes.
  • Los datos se pueden agregar desde muchas aplicaciones y fuentes de datos sin perturbar de ninguna manera las transacciones comerciales en curso.
  • Las vistas de la información empresarial pueden conservarse en un repositorio de datos persistentes y reconstituirse en caso de fallos.
  • El servicio de replicación en tiempo real se puede usar para acceder y replicar datos de SAP ERP.
  • Entorno de modelado y diseño de información unificada. La gran ventaja aquí es que todos los modelos de datos son puramente virtuales y calculan los resultados en función de los datos operativos detallados subyacentes.
  • Gracias a SAP HANA pueden reducirse costes a través de simplificaciones en hardware, mantenimiento y pruebas.

Desde Viewnext, como Platinum Partner de SAP, ayudamos a nuestros clientes a implantar y gestionar soluciones SAP, para que las organizaciones saquen todo el valor de esta plataforma de gestión líder en el mercado. Puede encontrar más información en esta presentación sobre SAP HANA

2019-08-05T13:51:38+02:0017 mayo, 2018|

¡Compártelo en tus redes sociales!

Ir a Arriba