Viewnext se adhiere a la Declaración de Luxemburgo de la Red Europea de Promoción de la Salud en el Trabajo (ENWHP), formando así parte también de la Red Española de Empresas Saludables.

Con esta firma la compañía adquiere un compromiso para integrar los principios básicos de la promoción de la salud en el trabajo, en la gestión de la salud y el bienestar de los trabajadores y trabajadoras, además del cumplimiento de las obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales, para promover la cultura de la salud en el ámbito laboral.

¿Qué es la Declaración de Luxemburgo?

En el año 1997, la Red Europea de Promoción de la Salud en el Trabajo (ENWHP) elaboró la Declaración de Luxemburgo, documento consenso en el que se establecían los principios básicos de actuación y el marco de referencia de una buena gestión de la salud de los trabajadores en la empresa.

Desde entonces, múltiples organizaciones a nivel europeo, se han adherido a la Declaración de Luxemburgo, incorporando sus principios a las estrategias empresariales. España, inspirándose en el trabajo realizado por la Red Europea de Promoción de la Salud en el Trabajo (ENWHP) y como respuesta al propio interés del INSST (Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo,) puso en marcha el proyecto Red Española de Empresas Saludables para promover el ámbito de la mejora de la salud y el bienestar de los trabajadores.