¿Por qué usar DevOps para SAP?

Hoy en día, en cualquier empresa es imprescindible el uso de software, ya que facilitan y agilizan su actividad profesional. El empleo de software adaptado a las necesidades de las empresas, permite un gran ahorro de tiempo y recursos a las mismas.

SAP, es uno de los softwares empresariales  más conocidos e implantados del mundo y combina muchas áreas de organización para formar un sistema integrado que facilita la interacción y comunicación de datos, lo que facilita la obtención de la información y el procesamiento de grandes cantidades de datos. Por ello DevOps puede convertirse en un gran aliado a la hora de realizar desarrollos en el entorno SAP.

¿Qué es DevOps?

Actualmente, hablar de este aspecto es referirse a una de las novedades más visibles en las tecnologías TI del momento. Cierto es que, en torno a este concepto surgen dudas sobre qué es realmente, pero basándose en tres apartados se puede explicar el significado de este concepto de manera sencilla:

  1. Es una metodología para la creación de software.
  2. Se basa en la integración entre administradores de sistemas y desarrolladores de software.
  3. Permite crear software más rápidamente, con menor coste, más calidad y con una alta tasa de salida al mercado.

¿Qué ventajas tiene el uso de este concepto en las TI?

Se pueden hablar de tres tipos de beneficios principales:

Beneficios técnicos

Como son las continuas actualizaciones del software, la facilidad a la hora de manejar este tipo de programas y la resolución de los problemas de forma veloz y eficaz.

Beneficios culturales

Los trabajadores son más eficaces y se sienten más motivados por tener menos trabajo y ser más fácil realizarlo. Además, hay más compromiso y los profesionales desarrollan mejores oportunidades.

Beneficios en el campo del negocio

Los envíos se entregan más rápidamente y hay una mayor estabilidad a la hora de realizar operaciones. Esto, y una mejor comunicación y colaboración entre los trabajadores, hacen que se pueda dedicar más tiempo para innovar, en vez de perder tiempo en solventar errores o mantenimiento de máquinas.

Cambio de filosofía y las ventajas que ofrece

El hecho de cambiar de filosofía y adoptar el desarrollo de DevOps con SAP resulta imprescindible en cualquier empresa TI de esta época. Esto se debe a que, gracias a este nuevo concepto, es viable potenciar el buen rendimiento de la administración en SAP, lo que hará que se encuentren soluciones a problemas que anteriormente no existían y, además, responder a las necesidades de las empresas.

Aunque haya profesionales que no quieran combinar estos dos apartados anteriormente mencionados, la verdad es que se consigue un gran incremento del valor y de la velocidad en el sistema. Y estos dos puntos, para una empresa, son de lo más importante que hay. Por ello, el hecho de potenciar la velocidad de trabajo y, a la vez, garantizar el rendimiento, son dos aspectos por los que merece la pena apostar en una empresa TI.

Gracias a esta nueva filosofía, los procesos comenzarán a trabajar de manera colaborativa, haciendo que diferentes departamentos trabajen juntos, lo que favorece el trabajo en equipo, la adaptación personal de los trabajadores a un entorno, y produce que realicen sus funciones con mayor eficacia por estar más involucrados en sus proyectos.

En definitiva, con DevOps se consigue que las empresas TI potencien la innovación, introduzcan cambios y se desarrollen a mayor velocidad que antes.

2019-08-06T08:23:49+02:007 septiembre, 2017|

¡Compártelo en tus redes sociales!

Ir a Arriba